Toma de contacto nuevo Lexus LS 500h

Share Button

Gracias a Lexus Granada probamos el nuevo buque insignia de la marca japonesa.

La quinta generación del LS ya ha llegado a los mercados, y gracias a Lexus Granada, concesionario oficial, hemos podido tener una primera toma de contacto con él, que nos confirma lo que ya imaginábamos: Gran lujo, comodidad y calidad.

El LS es la berlina de mayor tamaño de la marca japonesa, por encima del IS y el GS; un automóvil concebido como coche de representación, solo al alcance de bolsillos pudientes y que auna el máximo nivel de lujo y refinamiento que Lexus es capaz de crear… que es mucho.

Es, por tanto, un coche capaz de rivalizar directamente con un Audi A8, un BMW Seire 7, e incluso un Mercedes Clase S, y es que como ya os hemos contado en otras ocasiones, Lexus es una marca que tiene unos estándares de calidad y fiabilidad altísimos que la colocan a la altura (o incluso por encima) de las marcas antes citadas, y que poco a poco ya va consolidándose en nuestro país.

Poco tiene que ver ya el sinuoso y afilado frontal con la cuadrada y poco aerodinámica delantera de los primeros modelos. El emblema con el ribeteado azul de los vehículos híbridos preside la gran parrila frontal en forma de doble flecha que desde hace unos años caracterian a los modelos de la firma. En este caso, y para hacernos una idea de su elevada complejidad, el equipo de diseño tardó tres meses y medio en calcular todos los elementos por medio de un avanzado sistema informático.

Los faros son en sí mismos un complejo y bello ejercicio de diseño, con forma de ‘Z’ o de nuevo, doble punta de flecha, y que por supuesto incluyen la moderna tecnología Bi-Led de triple haz y nivelación automática con función cornering.

Visto de perfil y a pesar de su longitud, digna de un vehículo presidencial, los ingenieros de Lexus han sido capaces de dotar al LS de una silueta con terminaciones de coupé, conservando como no podía ser de otra manera su seña de identidad justo al final de la ventanilla trasera que nos revela que estamos ante un Lexus.

La parte trasera es un poco mas conservadora en lo que ha diseño se refiere, aunque sigue portando los alardes tecnologicos del frontal. Luces con tecnolodia LED, intermientes en cascada, camara de vision trasera, pilotos con prolongalción inferior y lateral, y un paragolpes con ausencia de tubos de escape.

En general, su afinadísimo diseño, con multitud de puntiagudas líneas y aristas le otorgan una gran personalidad a la vez que le confieren un carismático aire deportivo, fruto de tres años y medio, y siete modelos del que finalmentesurgio el nuevo LS.

Del alarde estético del exterior pasamos al interior,  .. Sentarse a sus mandos es ya puro placer, aunque no hay un Lexus donde no lo sea, pero al acodarte en su gran butaca y examinar el interior, dejando que la vista recorra las sinuosas formas de su salpicadero es transportarte casi al instante a un mundo de lujo.

 

terminaciones

premium

 

En este modelo, ese ambiente lujoso no solo lo encontramos en la parte delantera, sino que tiene su reflejo en los asientos posteriores,

 

Inteiror:la atmosferaque Lesus se encarga de crear dentro es única e inequevicamente Lexu.

la supeposicon de materiales nobles, el armonioso diseño.. solosentarte y cerrar la puerta ya te siente a gusto, entras en cala, y algo importante en esta gama de vehiculo, te siente importante,

 

Ya en carretera, el rodar se siente ..

 

Par ala marca, el propósito fue construir un vehículo con la mejor combinación jamás vista entre agilidad y comodidad.

 

 

 

 

 

 

 

Share Button

Artículos relacionados